Actividades y Entorno

Entorno y Actividades

¿Qué ver y qué hacer en Puerto de Santa Cruz?

Puerto de Santa Cruz, localidad donde está ubicada la Casa de Abajo, es un pequeño municipio de la provincia de Cáceres situado a 270 kilómetros de Madrid y Sevilla y al que se puede acceder a través de la autovía A-5 tomando la salida 69.

Este pueblo, levantado sobre la falda de una montaña, goza de una extraordinaria localización por encontrarse a escasos minutos de localidades de gran interés cultural como Trujillo y Miajadas y a 70 kilómetros de ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Cáceres, Mérida y Guadalupe.

Hospedarse en la casa rural “La Casa de Abajo” supone disfrutar de un entorno tranquilo y privilegiado para realizar cualquier actividad relacionada con el deporte y la naturaleza; senderismo, observación de aves, rutas en bicicletas, entre otras…

La Casa de Abajo dispone de 2 bicicletas que ofrece de forma gratuita para disfrutar del paisaje realizando bonitos y agradables paseos por los alrededores.

Dentro del mismo municipio merece especial interés visitar la Plaza del Caño y su Iglesia de San Bartolomé, de estilo barroco y construida en el siglo XVI. El Corral Concejo, cercado de piedras circular donde se llevaba a cabo una parte importante de la vida social y comercial del pueblo relacionada con la ganadería.

Y la ruta de los pocitos que consiste en realizar un interesante paseo por la localidad para disfrutar de las diferentes y numerosas construcciones de pozos distribuidos por las calles del pueblo.

Muy cerca del municipio se encuentra la Dehesa Boyal, de fácil acceso y con un itinerario trazado sobre un cordel a través del cual se puede disfrutar de agradables paseos a pie entre espléndidas encinas, rutas en bicicleta, a caballo, …

Destaca también, la conocida ruta al Risco de San Gregorio, sierra compartida con el municipio cercano Santa Cruz de la Sierra y desde donde se obtienen unas espectaculares vistas panorámicas de toda la comarca Miajadas-Trujillo.

Amplía información sobre las diferentes rutas por los alrededores del municipio aquí.

Y si eres un amante de la naturaleza y la observación de las aves, tienes muy cerquita el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, dos espacios protegidos y de interés internacional por su gran patrimonio ambiental, geológico, natural y cultural.

  • Disfruta de una gastronomía tradicional, natural y única
  • Practica un turismo sin barreras
  • Déjate envolver por los aromas de la naturaleza
  • Súbete a la máquina del tiempo y conoce otras épocas

 

Para más información